miércoles, 3 de abril de 2013

Lo que hay detrás de la reforma del Registro civil

Detrás de la reforma del Registro civil y con independencia de la opinión que tengamos sobre el proyecto hay tres hechos objetivos que no se pueden olvidar cuando se analiza todo el proceso.

1º  Según ha confesado, el propio Ministerio en la elaboración de la reforma están participando de forma regular los Registradores de la propiedad a través de una serie de reuniones periódicas con los representantes del Ministerio.

¿Qué pensaríamos si a la hora de confeccionar un contrato público participara la empresa a la que finalmente se le va a otorgar el trabajo?. Una cosa parecida está ocurriendo con la futura reforma del Registro civil que pasará a ser competencia de los Registradores de la Propiedad.

2º La UE tiene en el punto de mira a la profesión de Registrador de la Propiedad a trávés de la Directiva 2006/123/CE relativa a los servicios, vigente desde diciembre de 2009.

Una directiva cuya no transposición a la normativa española ha dejado a los Registradores de la Propiedad como una especie casi única en Europa. En Francia, desaparecerán durante este año.

3º El Presidente del Gobierno, un hermano y el Director General de Registros y Notariado son Registradores de la Propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario